Me robaron mi computador

Las cosas vienen y van, es el ciclo de la vida. Ahora vendrá otro seguramente más rápido y poderoso.

No me dio tan duro gracias a Dropbox, Google Drive y a Chrome. Sé que estos tienen guardada mi configuración y con el solo login recuperaré toda mi configuración. Ubuntu debería hacer lo mismo :(.

Claudia me dice que eso es por algo, ella cree en el destino. Le gusta pensar que eso me salvó de algún accidente, o que de pronto el día que vaya a comprar el computador voy a encontrarme con alguien que me tenía que encontrar. Me recuerda The Adjustment Bureau esta película con Matt Damon.

El mundo se movió a la nube; ahora, operamos en línea. Antes yo era dependiente de una máquina, ahora del Internet, en teoría el Internet—como red descentralizada—es más estable. Yo siempre digo que es imposible tumbar la Internet. La humanidad—y yo—dependemos de ella, tanto cómo de las abejas.

Pero así cómo ella nos ayuda y nos da seguridad también le estamos entregando nuestras vidas. La Internet se alimenta de información y cada día es más inteligente gracias a que nos conoce. Muchos aprovechan esto para crear empresas billonarias y vendernos cosas. Nosotros seguimos nuestras vidas.

Los computadores son ahora interfaces. Antes la interfaz era un teclado, un mouse y una pantalla, ahora es todo el computador. Esto es porque lo que importa y gran parte del procesamiento está pasando arriba—en la nube.

Se vuelven desechables. Esto es bueno y malo, porque por un lado no se me acaba la vida si pierdo un computador, pero ahora en el planeta habrá un computador más lleno de metales producto de la minería, explotación de algunos seres humanos y consumo energético. Ese computador vendrá de China probablemente, lleno de empaques no biodegradables, y en un avión que poluciona.

Hoy mismo compraré un nuevo computador, ojala con linux ya instalado.

 
19
Kudos
 
19
Kudos

Now read this

La música no está en el piano

The Music is not in the piano - Alan Kay Últimamente he escuchado muchas críticas sobre los computadores que MinTIC llevó a las veredas más vulnerables e incomunicadas del país. Decimos cosas como que, “los computadores para educar son... Continue →